El 5 de octubre de 2024, la St. Iglesia de Jacobo en el pueblo pesquero de Pulluvila en el sur de la India - se celebra el 50 aniversario de la presencia de las hermanas del Divino Redentor. Los preparativos de la fiesta (invitación de los invitados, adornamiento de la iglesia, elaboración de carteles, liturgia y comida...) fueron organizados por los colaboradores que trabajaron con nuestras hermanas, junto a los niños y jóvenes que las atendieron.
En la carta de invitación del padre Antonio SB, párroco de la iglesia de San Jacobo, leemos:
„Somos testigos o hemos oído de nuestros padres y antepasados que desde el principio nuestro pueblo Pulluvila ha sentido el aroma del desarrollo y la cultura, en comparación con los otros pescadores y comunidades pesqueras en la zona costera del distrito de Thiruvananthapuram.“
Son muchas las organizaciones socio-culturales, deportivas y artísticas, los trabajadores sociales y políticos, los sacerdotes de renombre y las instituciones religiosas que han sembrado la semilla del crecimiento.
La congregación de las Hermanas del Divino Redentor construyó una casa y se estableció en nuestro pueblo el 31 de agosto de 1974. Las hermanas querían servirnos con los pies y las manos de Jesucristo. Desde entonces han abierto un dispensario en Balavedi, jardín de infantes en Vanithakendram, así como una cooperativa para pescadores, programas financieros de las Hermanas del Divino Redentor, un centro de asesoramiento, proyectos de ayuda a mujeres, apoyo educativo, tienen ayuda financiera, Alimentos y ropa para los pobres, seminarios, cursos de educación...
A pie, se dirigían para poner fin a la miseria que estaba presente en todas partes de la aldea...
Sus manos abrazaron a los enfermos y a los ancianos...
Su compañía tranquilizó a los niños y las familias...
Sus palabras condujeron a la juventud hacia la verdad y la justicia ...
Su presencia animó todos los aspectos de nuestra vida ...
Nos han guiado hacia una mejor calidad de vida para que vivamos con dignidad.
En este 50. Año jubilar de la venida de las hermanas del Divino Redentor, es el deber de todos los párrocos dar gracias a Dios por estas hermanas en una solemne Eucaristía y orar por ellas.“
El arzobispo de la archidiócesis de Trivandrum, Thomas Netto, presidió la celebración eucarística y muchos sacerdotes y benefactores estuvieron entre los invitados.
Durante los últimos 50 años, la gente de Pulluvila ha experimentado y apreciado el servicio desinteresado y el amor incondicional de las hermanas.