A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

(Madre Alphons) María se levantó y partió sin demora, ¡y nosotros también!

27.-30.7.2023

En estos días en que jóvenes de todo el mundo se han reunido en Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), también nosotras, las hermanas jóvenes de las provincias europeas y de la región, nos hemos reunido en nuestra Casa Madre de Oberbronn.

Como ellos, partimos -con María y con nuestra fundadora, la Madre Alphons María - con el deseo de profundizar una vez más nuestra vocación y nuestra misión de Hermanas del Divino Redentor.  Nuestro grupo se ha ampliado para incluir a tres hermanas angoleñas que comenzaron su misión en Europa hace algún tiempo.

Elegimos el tema de la reunión en relación con el tema de la JMJ: (Madre Alphons) María se levantó y partió sin demora, ¡y nosotros también!

El viernes, la reflexión personal y el compartir nos dieron la oportunidad de mirar la carta del Papa Francisco a los jóvenes en la JMJ, pero también de reflexionar sobre las actitudes de la Madre Alphons María que estamos redescubriendo y cómo podemos inspirarnos en ellas

El sábado fuimos a Niederbronn, donde rezamos en la fundación de la congregación, y por la tarde nos apresuramos a ir a casa de la "Elisabeth", nuestras "mayores en la congregación" = las hermanas que son atendidas en las residencias de ancianos de Niederbronn y Oberbronn. Cada una de ellas recibió un "regalo de amistad" que habíamos traído. Fue realmente una maravillosa reunión familiar entre dos generaciones. Por la noche, a pesar del tiempo lluvioso, no renunciamos a la barbacoa, sino que simplemente la trasladamos al interior de una sala donde disfrutamos de una deliciosa comida con las hermanas de las comunidades.

El último día se dedicó a una reunión con la Superiora General, las Superioras Provinciales y la Asistente General para la región.

Aunque muchas hermanas tuvieron que recorrer un largo camino para asistir a este encuentro, pasamos juntas un tiempo alegre y fraternal, llenas del Espíritu Santo, que nos fortaleció y nos animó a servir al Reino de Dios y a nuestro prójimo.