A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

Hermanas de 8 países diferentes se reúnen en la Casa Madre

Después de una pausa más larga debido a la pandemia de la Corona, del 9 al 19 de septiembre pudo celebrarse de nuevo un encuentro internacional de hermanas en nuestra Casa Madre General, que comenzó con una misa solemne el día de la Fiesta de nuestra Fundadora la Beata Madre Alfons María.

31 hermanas de todas nuestras Provincias, Delegaciones y de la Región participaron y vivieron diez días muy ricos: en profundizar y compartir sobre aspectos importantes de nuestra vida religiosa, en conocer las diferentes situaciones de vida en cada uno de los países, en preguntarse juntas qué estamos llamadas a hacer hoy como Hermanas del Divino Redentor....

Una experiencia especial fueron los encuentros personales con cohermanas de diferentes países y culturas, así como conocer los lugares de fundación, especialmente para las hermanas que venían a Oberbronn por primera vez. Aunque las barreras lingüísticas eran notables, encontramos muchas formas de entrar en contacto, y durante las reuniones en el pleno, por supuesto, el servicio de los intérpretes fue una ayuda indispensable.

La relajación también se produjo con juegos y bailes. Una excursión a Thierenbach y Colmar constituyó una conclusión muy agradable para estos días llenos de vivencias.