A- A A+

Aktuelles NewsSystem Single: ES

Celebración de acción de gracias por la Beatificación de Madre Alfons María

...

Nosotras Hermanas de la Provincia de la India, el día 13 de octubre de 2018, hemos celebrado una Misa solemne para dar las gracias por la Beatificación de Madre Alfons María en nuestra Iglesia parroquial de Nagercoil. Mons. Peter Remigius, obispo emérito de Kottar, presidió la Celebración Eucarística, Mons. Dr. Silvester Ponnumuthan, obispo de Punalur, y muchos sacerdotes concelebraron. Para asistir a celebrar esta ocasión particular, vinieron numerosas hermanas de nuestras comunidades, religiosas de otras congregaciones, creyentes de diferentes parroquias donde están insertas nuestras comunidades, personas que trabajan con nosotras, miembros asociados de la Fraternidad, vecinos, amigos y otros congratulantes.

A la entrada en la Iglesia, todas las hermanas llevaban velas como un signo de la transmisión de la luz de Cristo, lo que se ha hecho de una manera especial a través de la vida de la Madre Alfons María. Hna. Anisha, la Superiora Provincial, trajo la reliquia de Madre Alfonso María y la colocó frente al altar. Allí la permaneció hasta la tarde para las personas que venían para rezar, y luego el párroco la llevó a la Capilla de la Casa provincial. Nosotras hermanas estamos muy felices que tenemos por la primera vez una reliquia de nuestra fundadora –y con ella su presencia – en nuestro país.

Mons. Remigio, el obispo emérito, habló en su homilía muy inspirada sobre la vida y la espiritualidad de Madre Alfonso María y sobre nuestra misión.

Durante la procesión de ofrendas, las hermanas de cada comunidad local trajeron cosas útiles para alumnos estudiantes pobres y para otras personas necesitadas.

Después de la santa Misa, un programa de festival tuvo lugar en la parroquia. El obispo, los sacerdotes y las personas de las diferentes parroquias hablaron sobre el trabajo de nuestras hermanas y de cómo están apreciando nuestro trabajo, nuestros servicios y nuestra disponibilidad para los pobres y necesitados. Una breve obra de teatro sobre la vida de Madre Alfons María fue representada por los jóvenes. Todos estaban felices con el programa y estaban entusiasmados por el mensaje.

Agradecemos a Dios por todas las Gracias y la Bendición que Él concedió a nuestra Congregación a través de este evento. Fue una ocasión para hacer conocer a mucha gente la vida y la espiritualidad de Madre Alfons María. ¡Que Dios siga regalándonos sus Bendiciones a la intercesión de nuestra Beata Madre Alfons María!